domingo, 25 de febrero de 2018

Visita de Iván y Roko


El pasado martes, vino a clase Iván,un educador canino con el que hemos aprendido muchas cosas sobre los perros. Además, ha venido acompañado de Roko, un perro muy bueno y obediente, que se dedica a ayudar a las personas que lo necesitan.







Lo primero que hicieron, fue quitarle la chaqueta, porque igual que nosotros, cuando entramos en clase o en un sitio cerrado, es lo primero que hacemos.






A continuación, han observado las partes del cuerpo de Roko: patas, cola, hocico, trufa... y han aprendido que los perros huelen y escuchan mejor que nosotros, pero en cambio, su vista es peor que la nuestra. También saben que tienen órganos como nosotros, como por ejemplo: pulmones, estómago, corazón, etc. Y se han puesto a 4 patas para imitar la posición de un perro.




Después, Iván les ha explicado las normas básicas para acercarse a un perro:
1. Preguntar a mamá o a papá si pueden acercarse
2. Preguntar al dueño o a la dueña del perro
3. Mirar si el perro enseña los dientes, gruñe o ladra (en ese caso, no acercarse)
4. Si se cumplen todas estas condiciones, pueden acercarse a tocarle, y para ello, deben ponerse a su lado de rodillas y acariciarle suavemente. Eso sí, de uno en uno!!!




Roko se estaba portando tan bien que se merecía un premio!! así que los que quisieron se acercaron a darle un trozo de galleta. La norma era poner la galleta en la palma de la mano y estirar los dedos, para evitar que estos acaben dentro de la boca del perro, aunque algunos han salido con la mano babada😂







Y para despedirse, le han vuelto a poner a chaqueta!!








Adiós Iván, adiós  Roko, nos ha encantado vuestra visita!!!
esperamos volver a veros!! Muchas gracias por todo!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario