domingo, 25 de marzo de 2018

MUSEO ANTÓN

El miércoles, fuimos a visitar el museo Antón (esta vez ya les resultaba más familiar y se movían como peces en el agua).


Primero pasamos a ver la exposición que había en las diferentes salas y también las esculturas tan bonitas que estaban expuestas, conociendo también algunas de sus historias.  En una de ellas incluso imitaron la postura de un niño que estaba "pensando".


Después pasamos a la sala de arriba, vimos varias fotografías de obras de arte realizadas con elementos naturales y entre todos crearon una escena partiendo de un lago (hecho con bolitas de papel) y unos cuantos animales (dispuestos en fila). A continuación hicieron un dibujo de esa escena, donde se podía observar que cada uno dibujaba aquello que más le había llamado la atención: algunos dibujaron un lago gigante, otros el dinosaurio, otros la vaca, el cerdito... y otros reprodujeron la obra tal cual estaba con la misma disposición de los elementos.


Finalmente, hablaron sobre las emociones, las representaron con gestos y crearon figuras representando 3 de ellas: alegría, tristeza y rabia. Esta fue la actividad que más les gustó, porque lanzaron papelitos de colores sobre las figuras y éstos se quedaron pegados al cartón (aquello se convirtió en una lluvia de papelitos😂)



Recordad que podéis ir de visita por vuestra cuenta y así los niños podrán contaros lo que saben o la historia que más les ha llamado la atención de la exposición !! Ha sido una visita muy interesante y sobretodo, han disfrutado y aprendido!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario